Chiclana

Marín anuncia una bajada en el sueldo de los concejales de la Corporación

Los 54.000 euros que se ahorrarán estarán destinados a fines sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las medidas de urgencia que planea el tripartito contra la crisis económica que vive la localidad están, según adelantó ayer el alcalde, Ernesto Marín, bajar de forma inminente el sueldo de los concejales un 5% y no subirles el IPC el próximo ejercicio, lo que haría que en el espacio de dos años el recorte podría alcanzar casi el 10% de los ingresos.

En total, el ahorro anual que se pretende alcanzar aminorando los salarios de los miembros del equipo de gobierno y del alcalde, sumados a los de los de la oposición, portavoces de grupos y la eliminación de las dietas de los Consejos de Administración de las empresas municipales, sería de 54.000 euros.

Esta cantidad iría destinada «a quienes más lo necesitan a través de la delegación de Servicios Sociales» según Marín.

No obstante, esta medida no será obligatoria para los cargos de confianza del gobierno tripartito municipal.

Además, el alcalde de Chiclana aseguró ayer es que los impuestos municipales subirán el próximo año 2009 «sólo lo que lo haga el IPC, porque otro año de congelación no sería soportable para las arcas municipales».

En ese sentido, Marín anunció su intención de «aprobar los próximos presupuestos antes de que finalice este año» y adelantó que los responsables del área contable del Ayuntamiento están estudiando «nuevas medidas a aplicar para luchar contra la crisis y dar ejemplo a la ciudadanía».

En ese sentido se enmarcan algunas acciones como la creación de un centro de compras para unificar a este respecto a todas las delegaciones municipales, así como la creación de una inspección fiscal interna.

Marín no quiso desvelar más detalles de estas medidas de ahorro administrativo «hasta que no estén consensuadas en el pacto».