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Turismo

La Junta mantendrá sus promociones en 22 ciudades europeas

La crisis de las aerolíneas de bajo coste, que afecta de lleno al aeropuerto de Jerez, preocupa al sector y a dirigentes políticos. Ayer mismo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó que la Junta de Andalucía continuará haciendo campañas de promoción turística en aquellas ciudades europeas que mantengan vuelos con la comunidad andaluza. Alonso aseguró en rueda de prensa que, pese a las reducciones de plantilla y vuelos en las compañías aéreas, el Gobierno andaluz «va a seguir promocionándose», fundamentalmente en las veintidós ciudades de Europa que Turismo Andaluz ha seleccionado para el fomento del turismo en la región andaluza.

LA VOZ
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«No vamos a renunciar a esa legítima aspiración", ha manifestado el consejero, quien ha añadido que los aeropuertos andaluces «gozan de buena salud». Además, Alonso ha señalado que la situación económica actual, «no gusta a nadie», y que ésta ha tenido lugar sobre todo por la subida de los precios del crudo, que ha sido «espectacular».

Incertidumbre

«El estado de crisis económica hace que la gente se preserve de cara al futuro», apuntó Alonso , y explicó que no se puede hacer «nada» contra la caída de las líneas de bajo coste. El consejero afirmó que espera que la cifra de compañías que puedan verse implicadas, represente «menos» de lo que inicialmente se pensó.

Sin embargo, el responsable andaluz de Turismo hizo hincapié en que, hasta ahora «los datos oficiales de los aeropuertos no son malos, gozan de buena salud hasta hoy», aunque matizó que no conoce qué puede ocurrir más adelante.