Vaya, vaya!!
Vaya! Como me sorprende la declaración de algunos políticos locales y sobre todo lo que más me sorprende es la falta de memoria de algunas y algunos. Me refiero a que ahora, con la crisis, todos se apuntan a la rebaja de sueldos para concejales y personal de confianza. Aquí el que no corre vuela y desde la oposición se pueden hacer todo tipo de propuestas, se crea en ellas o no. Lo digo porque tanto PP, como PSA tuvieron la oportunidad en su día para acometer tal rebaja o al menos equilibrar la fractura que en nuestro consistorio existe entre el personal de "alto standing" y los indios de a pie, ustedes ya me entienden. Es verdad que el PSA tuvo más oportunidades por tener además más responsabilidad, recuerdo cuando a algunos de sus dirigentes se les habló por primera vez de rebajar(nos) el sueldo, pusieron el grito en el cielo y fue el comienzo de muchos desencuentros. Cómo me alegro de que se hayan venido a razones, o será pura demagogia desde la oposición? No seré mal pensada.
Actualizado:Aunque mis ex-compañeros del PSA andan bastante liados ahora con los asuntos de Chiclana, parece que la historia se vuelve a repetir primero pactan con el PP y luego se arrepienten y se entregan en brazos del PSOE, o quizás obedezca todo a una estrategia premeditada? No, no volveré a ser malpensada. Sea cual sea el motivo de tales encuentros y desencuentros, desde las filas del PSA deben recordar que tales veleidades políticas les hizo un flaco favor en Jerez, como para no repetir la experiencia. La supuesta libertad de acción como preconizan sus sesudos y canosos dirigentes, la gente de la calle la interpreta como falta de rigor ideológico, o peor aún, como una absoluta ausencia de ideología alguna, nada que no sea defender intereses personales. Es una pena.
Estoy absolutamente convencida que un nacionalismo andaluz de progreso es necesario y tiene su espacio propio en el panorama político de Andalucía; pero hay que mantener el rumbo y la coherencia a pesar de los temporales y de la soledad de la oposición.