oleada de incendios en Jerez

Los bomberos han intervenido en siete incendios en apenas tres horas

El siniestro más grave tuvo lugar a las cinco de la mañana en la barriada Eduardo Delage, donde un edificio tuvo que ser desalojado y un matrimonio de ancianos necesitó ser trasladado al hospital por inhalación de humo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un matrimonio de ancianos -78 y 80 años- tuvo que ser trasladado esta madrugada al hospital de Jerez después de que tanto el hombre como la mujer inhalaran humo al originarse un incendio en un bloque de pisos de la barriada Eduardo Delage. La pareja "ya ha sido dada de alta", puesto que "no revestían gravedad", según informaron fuentes hospitalarias.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 las llamas se originaron sobre las 4.45 de hoy por causas desconocidas todavía en un bloque de tres plantas, adonde todos los vecinos ya han podido regresar una vez que los efectivos de Bomberos trasladados al lugar dieron por sofocado el fuego.

Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz explicó, en un comunicado, que sus efectivos tuvieron que intervenir en un total de siete incendios entre las 3.13 y las 6.15 en el municipio jerezano, resultando afectados cinco coches, cinco motocicletas, el mobiliario y la fachada de una cafetería y varios tramos de cableado eléctrico.

Según indicó, la primera intervención tuvo lugar a las 3.13 en la calle Atlanta, donde se produjo el incendio de un vehículo, para cuya extinción fueron necesarios 1.000 litros de agua.

A continuación, los bomberos fueron requeridos en la avenida Sudamérica, donde se había producido un incendio que afectó al mobiliario exterior de una cafetería. El fuego afectó a las sillas apiladas y, por cercanía, al toldo y a la fachada del mismo. El humo penetró en el interior del local produciendo rotura de lunas y ventanas. Los bomberos emplearon 1.000 litros de agua para su extinción, que tuvo lugar a las 4.49.

La tercera intervención de la noche se localizó en la calle Del Bajete, entre las 4.47 y las 5.18 horas. Un total de cuatro efectivos sofocaron un fuego que afectó a un turismo y, también por cercanía, a varios contenedores y cableado eléctrico.

A las 4.59, los bomberos acudieron a la calle José María Uceda Aguilar para sofocar, con 600 litros de agua, un incendio que afectó a un vehículo y una papelera. Más tarde, a las 5.24, se personaron en la calle Duelas, donde un fuego originado en una motocicleta, afectó a un turismo, al cableado eléctrico y a la fachada de una vivienda de planta baja.

Posteriormente, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron a la plaza Alborán. El incendio afectó, en este caso, a dos vehículos, tres motocicletas y un árbol, siendo necesarios para su extinción un total de 1.500 litros de agua. La actuación se inició a las 5.18 y concluyó a las 6.00. Por último, a las 5.20, los bomberos sofocaron otro incendio que afectó a una motocicleta en Princi Jerez .

Sin entrar en más detalles, las fuerzas de seguridad han apuntado que se extremarán las medidas de seguridad y se está investigando la oleada de incendios para detener a los autores.