TUBO. Éste es el aspecto que muestra la calle R. / T. S.
Jerez

Los vecinos de Federico Mayo solicitan el soterramiento de una tubería de agua

Piden al Ayuntamiento que se acabe con este problema que padecen desde hace años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la calle R, de la barriada de Federico Mayo, conviven desde hace años con un nuevo contratiempo. Y es que una de las tuberías de agua ha ocasionado varios destrozos en el acerado y en las paredes de las viviendas colindantes con la misma ya que se encuentra ubicada en plena vía. El problema es que la colocación de ésta en la superficie de la calle parece difícil de resolver ya que «desde el Ayuntamiento se nos ha dicho que no la soterrarán porque los patios que hay en esa calle se construyeron de forma ilegal hace más de 20 años. Aseguran que no se pueden hacer la obra para quitar la tubería de la corredera», como indicó a este medio Julio Morello, presidente de la asociación de vecinos del barrio.

«El principal problema es que al estar el tubo en plena calle ha habido ya más de una caída y se ha convertid en un peligro que alguien debe corregir», insistió el representante vecinal.

Además de ello, desde el colectivo de la zona se espera que «se instale el parque infantil que se nos prometió, se poden los árboles, se mejore el servicio de limpieza y reparen algunas otras cosas», promesas que tardan en hacerse efectivas por lo que «vamos a colocar una pancarta en la plaza de la barriada».