Bermúdez recuerda que «el Gobierno no está dispuesto a la subida del 10%»
El delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, recordó ayer que «El Gobierno local no está dispuesto a dar la subida del 10% de masa salarial», en relación a las demandas de CGT para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez. «No me consta ningún otro desacuerdo», aseguró ayer el responsable municipal.
Actualizado:Así, insistió en que «la pelota no está en nuestro tejado pero seguimos estando abiertos al diálogo». En opinión del representante del Ayuntamiento en la negociación del documento, «la pelota no está ahora en nuestro tejado. Nosotros tenemos la obligación de negociar de buena fe con los trabajadores y entendemos que ya lo hemos hecho. Lo podemos demostrar», continuó el delegado. Sobre las peticiones de este sindicato -a instancias del que se celebró un referéndum en julio en el que los trabajadores rechazaron el preacuerdo- explicó que «si hubiéramos podido, habríamos dado más. Son los sindicatos los que tienen que decirnos qué hacemos ahora».
Con respecto al primer acuerdo alcanzado con los sindicatos -menos con CGT- Bermúdez destacó que se trata de «un convenio con buenas mejoras no tanto económicas, hay que reconocerlo, como sociales y de conciliación de la vida familiar y laboral». Mientras no se apruebe un nuevo convenio, se prorrogan los dos anteriores -uno de ellos es el de la antigua Gerencia de Urbanismo- y el presupuesto se confeccionará conforme a ellos.