Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los alumnos andaluces son menos competitivos

Un estudio indica que el 32,6% de los alumnos de ESO no consiguen el título

LA VOZ
Actualizado:

La presidenta regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Patricia Navarro, aseguró ayer que los estudiantes andaluces son «menos competitivos» que los de otros lugares de España, lo que conlleva una «desigualdad de oportunidades» respecto a otras comunidades autónomas.

Navarro aseguró que, según el informe Pisa y el publicado recientemente por la revista Magisterio, los estudiantes andaluces tienen una tasa de fracaso escolar del 34,7 por ciento. Según dijo, en el caso concreto de Cádiz, hay un 32,6 por ciento de personas que se matriculan en la Secundaria y no reciben el título y un 38 por ciento que inician el Bachillerato y no llegan a terminarlo.

A juicio de la popular, esta situación es «alarmante» y apeló a la necesidad de que la Junta de Andalucía ponga «pie en pared y comience a tomarse en serio el asunto» con medidas que «atenúen» la situación de fracaso escolar en la Comunidad Autónoma.