DERBI. El Portuense espera hacer taquilla frente al Cádiz. / A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Ferri reconoce que rechazó el pasado martes una oferta para irse al Linares

El técnico muestra su molestia por no poder sentarse aún en «su banquillo» Nacho Garrido es la única baja en los rojiblancos para el derbi ante el Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Portuense todo apunta a que, una semana más, su entrenador Alberto Ferri no se sentará en el banquillo, esta vez frente al Cádiz. Desde que el pasado viernes llegara a mediodía la decisión del Comité Jurisdiccional donde le comunicaba que debía poner las garantías de cobro sobre las deudas a los anteriores entrenadores José Luis Burgueña, Carlos Orúe y Manolo Perdigones, en nada se ha avanzado. El presidente Manuel Lores regresa hoy a El Puerto y en principio todo parece indicar que la decisión que se ha tomado en el club al respecto es la de esperar a que pase el enfrentamiento contra el Cádiz, cuya taquilla va a generar unos buenos ingresos.

Alberto Ferri, parece que ya lo tiene asumido «Para mi no es agradable. Esta situación no te da tranquilidad, porque los árbitros están más pendientes de si toco el banquillo que de levantar el banderín en un fuera de juego. Debido a esta situación están un poco quisquillosos con nosotros. Ahora habrá que esperar a que la semana siguiente todo esto se arregle, porque en la quinta, mis informaciones son que nos darían el partido por perdido y creo que a esa situación no se llegará», comentó Ferri.

Pese a todo lo escabroso del asunto, Alberto Ferri está mostrando una entereza y fidelidad al contrato que tiene firmado con el Portuense fuera de lo común. Aunque a regañadientes, reconoció a LA VOZ que rechazó la pasada semana, antes del partido frente al Betis B, una oferta del Linares. «Tengo que reconocer que es cierto. Yo estuve el pasado martes en Sevilla con el nuevo grupo que va a coger el Xerez y se ha hecho cargo del Linares, por la amistad que me une con ellos, y aunque no fui para nada relacionado con mi actividad de entrenador, es verdad que me hicieron una suculenta oferta muy por encima de la que tengo en el Portuense», descubrió un Ferri, que pese a todo seguirá en El Puerto «Yo tengo un compromiso firmado con el Portuense y lo voy a cumplir hasta el último momento. Yo soy un hombre de palabra y si me comprometí con nuestro presidente eso va al cielo. Con la situación actual, por la que se está pasando, algunos pensarán que debía haberme ido, pero ya lo dije incluso cuando el 31 de julio estábamos más en Tercera que en Segunda B, yo seguiré en el Portuense hasta el 30 de junio, si el club así lo quiere porque por mi parte no habrá problemas», finalizó Alberto Ferri.

Comienza la cantera

En cuanto a la cantera, que se venía viendo perjudicado por las deudas con los entrenadores, al no poder empezar la temporada quedando sus encuentros de la primera jornada aplazados, parece que el domingo jugará sus respectivos encuentros. El secretario Carlos Camacho ha venido trabajando durante todo lo que se lleva de semana y tanto la Andaluza, para el equipo Nacional de juveniles, como la Gaditana, para el de Preferente, está previsto que mañana tramiten las fichas que ahora mismo, debido al problema surgido, están en depósito.

Respecto a lo deportivo la plantilla entrenó con normalidad. Salvo Nacho Garrido que se encuentra en periodo de recuperación, el resto están disponibles para el sábado dar buena cuenta frente al Cádiz. Aunque al defensa Zanotti y al centrocampista Kikín les puede faltar un poco de ritmo después de estar lesionados, Alberto Ferri contará con ellos dentro de los convocados, que serán los mismos que viajaron a Sevilla el domingo y cayeron ante el Betis B.