![](/cadiz/prensa/noticias/200809/11/fotos/041D4CA-DEP-P2_1.jpg)
Querrey sustituirá a Blake ante España
Patrick McEnroe, capitán del equipo estadounidense en la Copa Davis tomó la decisión de prescindir de James Blake en la eliminatoria de semifinales contra España. Según McEnroe, su jugador está «física y mentalmente exhausto tras un duro verano; dijo que necesitaba una pausa y lo respetamos».
Actualizado: GuardarComo relevo ha llamado al cañonero californiano Sam Querrey (40 ATP), que esta temporada ha convertido en puntos 475 saques directos a lo largo de 45 partidos. Querrey, que mide 1.98 metros de estatura se ha enfrentado dos veces a Nadal y sufrió sendas derrotas, la última en octavos de final del US Open. En este partido, le plantó cara al jugador mallorquín. El duelo se resolvió por un apretado 6-2, 5-7, 7-6 (2) y 6-3. El anterior encuentro entre ambos tuvo lugar hace dos años en el Masters Series de Cincinnati. El balear se impuso por 6-7 (5), 6-2 y 6-3. Querrey y David Ferrer, segundo jugador español, no se han cruzado nunca.
Potente sacador
El capitán americano ha depositado toda su confianza en Querrey, un potente sacador, con el que Estados Unidos intentará sumar algún punto frente a España en el enfrentamiento que tendrá como escenario la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, del 19 al 21 de este mes. McEnroe dijo que «es una gran oportunidad para Sam, que ha tenido un año sólido, con buenos resultados en tierra batida». Su primer título lo consiguió en Las Vegas al vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson.
España y Estados Unidos disputarán su noveno encuentro de Copa Davis. El balance es favorable a los estadounidenses por 5-3. Su último duelo (4-1 para los norteamericanos) fue el año pasado.