«No me veo como gregario de Lance Armstrong»
Contador, que admira al americano, dice que él irá al próximo Tour de Francia para luchar por la victoria
Actualizado:Alberto Contador sólo mira atrás para ver cómo boquean sus rivales, cómo los aleja. Y sube los puertos de pie. Sin agacharse ante nadie. Con los ojos clavados en la cima, en la meta. Sin girarse. Ahora le viene encima un ídolo, Armstrong. Del pasado. Y parece que podrían compartir equipo. Dos ganadores del Tour. Dos épocas. El madrileño, pese a admirar al americano, reclama la suya.
-¿Cómo ha recibido la confirmación del retorno de Armstrong?
--Es algo sorprendente. Si vuelve, seguro que lo hará a un nivel alto. Cualquier equipo estaría encantado de tenerle.
-¿Es bueno para el ciclismo?
-Claro que es bueno. Creará interés y la gente lo verá más.
-Quizá compartan equipo.
-Ya nos entenderíamos.
-¿Se ve como gregario de Armstrong?
-No. no me veo. Si yo voy al Tour es para luchar por la victoria.
-Como en esta Vuelta. ¿Salió de los Pirineos como quería?
-Sí. Estoy contento. Me hubiera gustado salir con más diferencia sobre mis rivales, pero no ha habido terreno propicio. Beret lo subimos con plato grande.
--Todos corren pendientes de usted. ¿Lo nota?
--Claro. Se fijan en cualquier cosa que hago. A veces, te fastidia, pero es algo normal. Todos vigilan mi rueda y eso quiere decir que ando bien. De los Pirineos salí con ventaja sobre todos mis rivales.
-SinTour, ha conseguido rentabilizar 2008.
--Sin Tour voy a hacer mejor temporada que si hubiera ido al Tour. Ganar el Giro y dar espectáculo en muchas carreras me ha dado el cariño del público. El año pasado creía que ya no iba a poder hacer una temporada igual (ganó el Tour y la París-Niza). Y ahora creo que 2008 va a ser mejor.
-Eso quiere decir que va a ganar la Vuelta.
-No. Es difícil ganarla. Creo que terminaré en una buena posición.
--Tiene a Leipheimer por delante. ¿Hay algún problema con él?
--No, para nada. En estas etapas no ha habido margen para que el trabajara. En Beret arranqué yo porque quería probarme y probar a los demás. Además, los rivales me van a vigilar igual sea primero, segundo o tercero en la general.
-Rivales le quedan.
--Sí. Sastre es un corredor muy sólido. Valverde saca tiempo con las bonificaciones. Mosquera está quizá ante su última oportunidad de hacer una gran vuelta. Y Antón, visto la gran contrarreloj que hizo, puede aprovechar cualquier etapa de montaña.