![](/cadiz/prensa/noticias/200809/11/fotos/040D4CA-DEP-P3_1.jpg)
Un campeón que correrá gratis
Bruyneel le quiere para el Astana y el Tour le aceptará siempre y cuando acepte el actual y estricto plan antidopaje
Actualizado: GuardarEn un cuarto de hora de conversación telefónica noctuna, Johan Bruyneel, director del Astana, supo todo lo que quería: «Armstrong quiere volver porque le motiva que todo el mundo lo vea como un desafío imposible. Y, sobre todo, porque quiere ampliar su campaña contra el cáncer a todo el mundo, no sólo a Estados Unidos». El ex ciclista le dijo que está dispuesto a correr «gratis». Y Bruyneel le abrió la puerta del Astana: «Con las cosas que hemos vivido juntos, no puedo permitir que vaya a otro conjunto». Eso sí, el líder sería Contador: «Alberto ya ha demostrado que es el mejor del mundo. Lance retorna y tiene que demostrar quién es ahora». No lo duda: «Estoy seguro de que Armstrong trabajaría para Contador. Es un buen compañero».
El regreso de Armstrong, confirmado ya por el propio corredor, apagó la Vuelta. Así es de impactante el americano. «Se cree que esta generación, la de hoy, es la más limpia en décadas, si no de siempre, y que la generación en la que yo corría era sucia. Y, para ser honesto, la gente que quedó por detrás de mí ha desaparecido, les han cogido, suspendido... Por eso entiendo que la afición diga: ¿Por qué les pillaron a todos y a ti no? Así que ahora no habrá posibilidad de engañar», aseguró Armstrong.
La carrera gala no le ha dado la bienvenida, pero tampoco le ha descartado. «Podrá venir si él y su equipo se somete al plan de control antidopaje, que ahora es mucho más estricto», anunció el director de la Grande Boucle, Prudhomme. Aunque también recordó las «sospechas que han acompañado sus triunfos». Y que con 37 años será todo un «desafío» similar al de Poulidor (segundo en el Tour 74 con 38 años y tercero en el de 1976, ya con 40). «No necesito el dinero», repite. Es otra cosa. La lucha contra el cáncer: «Temo fallar, tengo una gran fobia al fracaso», asegura el siete veces campeón del Tour.