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La reordenación del tráfico deja a gran parte de la ciudad sin parada de autobús
La zona centro de La Isla es una de las más afectadas por el cambio El PSOE propone una segunda línea de transporte público por Arenal-León Herrero
Actualizado: GuardarLa adaptación de las líneas de transporte público a un nuevo itinerario como consecuencia de las obras que se están acometiendo en la calle Real dificulta el acceso de los ciudadanos que viven en la zona contraria de la que se ha centrado dicha reorganización, las calles San Marcos y Ronda del Estero.
Las asociaciones de vecinos tanto del centro como de la periferia en dirección a Pery Junquera, han puesto sobre la mesa en múltiples ocasiones pues para ir a Cádiz se tienen que desplazar una distancia excesiva, en algunos casos e imposible para las personas de movilidad reducida.
De hecho, ya avisaron de este problema antes de que se realizara la reordenación del transporte. El más afectado ha sido el interurbano, ya que se ha dejado el centro de la ciudad desierto de su paso.
Por ello el grupo socialista ha trasladado al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (CMTBC) y a la Delegación de Transportes del Ayuntamiento isleño, una nueva propuesta para que se adapte el recorrido de los autobuses interurbanos, principalmente los que realizan el trayecto a Cádiz, para cubrir tales necesidades. Exigen «alternativas» que facilite a los ciudadanos «poder utilizar un servicio que se trata de ámbito público y del que se le está privando a muchas personas o en el mejor de los casos dificultando su uso».
La propuesta se basa en la creación de una segunda línea de autobuses que complemente la existente y que pasaría por el que, a juicio de los socialistas, debe convertirse en una de las grandes alternativas al tráfico por Real, el tramo Arenal-León Herrero. Así se trataría de evitar un problema que se ha vuelto cotidiano para muchos ciudadanos.