El PSOE pedirá que se retomen las obras para hacer un huerto junto al centro de autismo
El proyecto, que fue aprobado en Pleno, lleva cuatro años parado
Actualizado:El grupo municipal socialista ha mantenido una reunión con representantes del Centro de Autismo para conocer los problemas de la asociación puertorrealeña. «Esta reunión nos ha servido para conocer cuál es la situación actual de este colectivo, así como sus necesidades y carencias, e intentar ayudarle en la medida de lo posible», comentó la concejala socialista, Ana Mosquera.
La líder del PSOE local señaló que la reunión ha sido muy productiva y destacó el problema planteado por la dirección del centro en referencia a una parcela anexa a las instalaciones. «El terreno fue cedido por el Ayuntamiento a la asociación para la construcción de un huerto en el que los niños pudieran desempeñar labores pedagógicas beneficiosas para ellos. La cesión de la parcela fue aprobada hace varios años por el Pleno, y las obras de cerramiento del recinto fueron financiadas por Diputación. Sin embargo, a pesar de contar con todas las licencias municipales, el Gobierno local interrumpió las obras hace cuatro años», indicó Mosquera.
La edil socialista manifestó que, según le explicaron en el transcurso de la reunión, la construcción del huerto no sólo es importante por las actividades pedagógicas que en él se pueden de- sarrollar, sino que, hasta que no se concluya la obra, la asociación no puede optar a nuevas subvenciones y ayudas de sus entidades colaboradoras. «Ante la preocupación trasladada desde el Centro de Autismo, los socialistas nos pondremos en contacto con el equipo de Gobierno de Izquierda Unida y solicitaremos el expediente para averiguar cuál es el problema con dicha actuación y, en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos que el asunto se reactive, de manera que se solucionen los obstáculos para que las obras se reanuden y terminen», finalizó Mosquera.