La Junta dice que la empresa en la que ayer murió un obrero en Sotogrande incumple normas de prevención
Actualizado: GuardarTécnicos de la Consejería de Empleo y de la Inspección provincial de Trabajo han determinado, tras las oportunas investigaciones, que la empresa para la que trabajaba el obrero que ayer falleció en Sotogrande en San Roque, incumplía las normas de prevención de riesgos laborales.
Fuentes de la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía han indicado a Efe que cuando se tuvo conocimiento del siniestro, se dirigieron a la zona un técnico de este departamento autonómico y de la Inspección de Trabajo para esclarecer las circunstancias del mismo.
Tras las pesquisas, concluyeron que el trabajador, que falleció ayer al mediodía al caerle encima una plancha de hierro de tres por diez metros y 1,5 toneladas, no debía encontrarse debajo de esta estructura, según las normas de prevención de riesgos laborales.
El informe será enviado a la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral.
Además, Empleo ha explicado que el Gobierno andaluz ha decidido que cada vez que se produzca un accidente laboral se paralizará el centro de trabajo hasta que se esclarezcan los hechos.
El hombre, vecino de Algeciras y que trabajaba para una empresa de Sevilla, participaba en las obras de construcción del centro comercial Sotocentro, en la urbanización gaditana de Sotogrande en la N-340 en la salida 131.