Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los fondos AEPSA repartirán 445.000 euros entre seis barriadas rurales

Cuartillos, Baldío Gallardo, La Ina, Las Tablas, Los Albarizones y Mesas de Asta llevarán a cabo distintas obras con el montante concedido por la Junta

LA VOZ
Actualizado:

Las reivindicaciones constantes que se realizan desde las pedanías y barriadas rurales integradas en el término municipal de Jerez van obteniendo poco a poco respuesta por parte del Ayuntamiento matriz y de otras administraciones, principalmente la Junta de Andalucía.

Los delegados de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y del Medio Rural, María del Carmen Martínez, mantuvieron en el día de ayer un encuentro con los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales que se han visto beneficiadas por las obras correspondientes a la anualidad 2008 del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA).

En este sentido ambos concejales anunciaron a los interesados que la inversión total en estas barriadas será de 446.995 euros, de los cuales 321.837 euros se destinarán al coste de la mano de obra, y los 125.157 euros restantes al material requerido.

Detalle de obras

Según se expuso en la reunión, se van a llevar a cabo varias obras necesarias y de gran interés para los vecinos de estos núcleos rurales con los fondos del AEPSA.

Así las cosas, en Cuartillos se va a proceder a la pavimentación de la calle Rocina, con un importe de 135.420 euros. En Baldío Gallardo se va a ejecutar la obra civil para el alumbrado de la calle principal, que lleva contemplado un presupuesto de 67.942 euros. Asimismo en La Ina se va a proceder a la pavimentación de la primera fase de la avenida Padre José María, cuyo coste asciende a 73.430 euros. Por otro lado en Las Tablas se va a ejecutar el hormigonado de cuentas de la travesía, que contempla un presupuesto de 59.710 euros. También en Mesas de Asta se va a hormigonar las cunetas de Camino El Cerro, por importe de 53.758 euros, y por último en Los Albarizones se ejecutarán trabajos de urbanización en distintos puntos valorados en 53.758 euros.

Dos objetivos

Gracias a esta inicitiva del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria se logran dos objetivos distintos. Por un lado, adecentar zonas comunes de las barriadas rurales y por otro dar trabajo a varios de sus vecinos, que serán quienes se encarguen de llevar a cabo las distintas obras previstas.