![](/cadiz/prensa/noticias/200809/10/fotos/039D3CA-DEP-P1_1.jpg)
«Si Dios quiere que yo marque, lo celebraría con la afición portuense»
Velázquez se enfrentará por primera vez al equipo que le dio todo como jugador, el Cádiz, pero reconoce que «ahora me debo al Racing y quiero que ganemos»
Actualizado: GuardarLas horas ya se vienen contando a la espera que este sábado amarillos y rojiblancos se vean las caras. El Portuense se tomó ayer la jornada de descanso para hoy temprano preparar el derbi provincial. Hasta cuatro racinguistas han vestido la camiseta del equipo amarillo: Velázquez, Merino, Sambruno y Armada.
El más reciente es Velázquez, que ya con ésta ya son dos campañas militando en el Racing. Un equipo que, en su opinión, no está teniendo suerte en este inicio liguero. «La valoración de todo el vestuario es positiva, pese al empate que llevamos. Hemos tenido mala fortuna, aunque el equipo ha dado la talla. En el primer partido ante el Antequera dimos tres tiros al palo y fallamos muchas ocasiones y el pasado domingo tiramos el partido en un minuto y eso en esta categoría no se puede permitir, aunque esto sólo acaba de empezar. Este año no podemos decir lo mismo, aunque hayamos sumado también un punto. Ahora, lo que tenemos es que tener la mente positiva para el partido ante el Cádiz», analizó Velázquez, a quien Ferri, además de lateral derecho también le ha colocado en otros puestos como la bandas, lo que al jugador no le disgusta. «Son circunstancias del equipo, que sabemos que es bastante humilde y hay puestos como dice el míster que no están cubiertos como él quisiera. De todas formas me ha tocado a mí jugar por esas bandas y estoy contento porque, aunque algunos no lo crean, soy un jugador que me gusta atacar. Me limito a hacer lo que me dice el entrenador para ayudar al equipo que es mi obligación».
Corazón dividido
El domingo, si a lo largo de la semana no ocurre ninguna lesión, Velázquez, por primera vez en su vida, se va a enfrentar en partido oficial al Cádiz, equipo de su tierra y en el que se hizo futbolista. «Mi cuerpo tiene dos sentimientos totalmente diferentes. Contento porque sé que para la afición de El Puerto, para el club y la ciudad es muy bonito jugar frente al Cádiz, que hace tres años estaba en Primera. Creo que va a ser el partido del año. Pero pertenezco al Racing y tengo que dar la cara por él. Estoy triste porque me he llevado doce años en el Cádiz, que me ha dado muchas alegrías como alcanzar con él la Primera División, y ahora verlo en Segunda División B me da mucha pena», comentó Velázquez con el corazón partido.
No obstante, si tiene la ocasión de conseguir un gol lo celebrará con todas sus ganas puesto que según dijo «jugamos en el Cuvillo y me debo a la afición del Racing y, si Dios quisiera que yo metiera un gol, lo celebraría con toda mi afición, que ahora es la de El Puerto». Por último Velázquez, al igual que todo el Portuense le tiene un gran respeto al Cádiz, aunque el partido no está entregado de antemano. «Nosotros tenemos que ir partido a partido y aunque nos inspira un gran respeto el Cádiz, porque sabemos del potencial que tiene, nosotros también tenemos nuestras armas y en esta categoría cualquiera le puede ganar a cualquiera», finalizó el bravo defensa gaditano.