«Me inculcaron de chico que cuando no tengo el balón debo recuperarlo»
Ormazábal se ha convertido en el hombre que da equilibrio al equipo Se siente satisfecho porque «respecto al primer partido, llegué más al área»
Actualizado:Víctor Ormazábal es un futbolista de los que cualquier equipo necesita entre sus filas. Al menos eso es lo que pudo verse el domingo ante el Granada 74. El argentino jugó en el doble pivote junto a Fleurquin y se erigió en la pieza clave que dio al grupo el equilibrio que necesitaba. Distribuye con criterio el balón cuando lo tiene y no se le caen los anillos por correr detrás de él cuando tiene que recuperarlo.
Como él mismo señala, es algo que lo tiene completamente interiorizado. «Debo tener el balón y cuando no, recuperarlo. Eso es algo que tengo inculcado desde chico».
Ormazábal reconoce que le ha costado adaptarse al ritmo de la competición, aunque es optimista y advierte que está notando una importante mejoría. «Me encontré bien el otro día. Al principio me costó soltarme, pero con el paso de los minutos iba encontrándome mejor. Creo que hice un buen partido en líneas generales».
A pesar de que ocupa una posición más retrasada en el campo, lo cierto es que es un futbolista al que le gusta aportar su granito de arena en labores ofensivas, como así demostró en el debut oficial en Carranza. «Llego bastante al área. Con respecto al primer partido llegué mucho más».
Haciendo un alarde de sencillez señaló que «el equilibrio no lo doy yo, sino todo el equipo. Hicimos una buena presión arriba que provocó que en la salida de su campo perdieran muchos balones».
No será sencillo
Ormazábal quiso hacer ver que lo más sensato es tener los pies en el suelo. «Los dos partidos se hicieron fáciles porque nosotros hicimos bien las cosas. No ha habido demasiada superioridad. En esta categoría hay equipos muy fuertes como el Ceuta, Granada o Melilla que nos pueden complicar las cosas».
Habló también del mayor problema que ha visto en este tiempo que se lleva de competición. En este sentido, recalcó que lo peor es «no haber convertido las ocasiones que tuvimos, porque pueden darse casos en que se nos compliquen las cosas y debemos aprovecharlas».
Para terminar, no quiso olvidarse del apoyo de la afición, que puede ser clave en el devenir esta temporada del equipo. «No es habitual jugar con tanta gente ni en play off. Es bueno que la afición apoye y esté con nosotros».