La provincia acumula ya13 regulaciones de empleo entre enero y agosto
Los efectos de la crisis económica llegan a todos los rincones del mercado laboral. La última muestra corresponde al recuento de los expedientes de regulación de empleo (más conocidos como ERE) aprobados por la Administración en la provincia de Cádiz. Entre el 1 de enero y el 1 de agosto se han aceptado 13 casos que afectan a 346 trabajadores.
Actualizado:El número de empresas afectadas es significativamente mayor a las tres que se vieron en apuros en el mismo periodo de tiempo de 2007. Otra cosa es que entonces estuvieron involucrados en los expedientes de extinción de empleo 1.637 personas. ¿La razón? Que uno de ellos era Delphi.
Ahora, los efectos de los ERE son más limitados aunque alcanzan a trabajadores de más firmas. El expediente con mayor importancia corresponde a González Byass, con 94 empleaos que serán recortados. Eso sí, pese a que la autorización contempla esos 94 despidos totales, se trata de un proceso de prejubilaciones que se dilatará hasta noviembre de 2010. De momento, ya se han acogido 33.