Más de 6.600 niños de educación infantil tendrán plaza durante este curso
La Administración cifra en un 16% el incremento respecto al anterior ejercicio
Actualizado:Llegó septiembre y con ello un nuevo año escolar. La Escuela Infantil Rocinante de Jerez acogió ayer el acto de apertura oficioso del curso 2008-2009 (el verdadero será el próximo lunes, si bien los centros privados podían iniciar la actividad desde el 1 de septiembre) de este nivel educativo en la provincia de Cádiz para los niños de entre tres y cinco años. En total, son más de 6.600 escolares de esta edad los que irán a clase en los centros gaditanos.
Como principal novedad, la Junta anunció ayer que se ha registrado un aumento de matrículas a nivel autonómico del 22% respecto al curso precedente.
El acto de apertura contó con la presencia de la directora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, María del Carmen Belinchón, acompañada por la delegada provincial de la Consejería, Manuela Guntiñas.
La representante de la Administración informó que el compromiso de ofertas públicas ha sido de 15.000 nuevas plazas, de manera que a día 1 de septiembre, 34.276 alumnos se han matriculado por primera vez en escuelas infantiles y 23.183 continúan un año más escolarizados. «Queremos alcanzar el 33% de la demanda en el 2010, y en Andalucía ya hemos llegado al 28%», aclaró la directora.
Incrementos
Entre las principales novedades a nivel andaluz, este nuevo curso ha ofertado un total de 62.738 plazas para los niños de cero a tres años entre todos los centros que componen actualmente la red autonómica. De ellas, 6.632 plazas pertenecen a la provincia de Cádiz. Actualmente, el número de alumnos matriculados en Andalucía es de 57.459, mientras que la cifra en la provincia de Cádiz alcanza 6.364 alumnos, un 16% más que el año anterior. Asimismo, el incremento de plazas permitirá atender este nuevo curso un total de 72.459 pequeños menores de tres años. Este crecimiento supondrá un coste total de 146.199.000 euros.