Apresado por abusar de su propia sobrina menor de edad
El detenido, de unos 60 años de edad, y la víctima, de unos 15, compartían el mismo domicilio en la capital gaditana
Actualizado: GuardarMenos de 24 horas. Ése es el tiempo que tardó la Policía Autonómica en detener a un varón de unos 60 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido contra su propia sobrina de apenas 15 años de edad. El arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial, ha sido acusado por la investigación policial de abusar y violar a la joven, menor de edad. Tanto el agresor como la víctima eran residentes en la capital gaditana y compartían el mismo domicilio después de que los padres de la segunda la abandonasen.
Los hechos se produjeron el pasado domingo de madrugada cuando la menor de 15 años de edad llegó al domicilio que compartía con el agresor. Lo que ocurrió en su interior tendrá que dilucidarlo la justicia, pero tiempo después la joven acudía al Hospital Puerta del Mar de la capital, donde fue atendida por el personal sanitario. Según fuentes a las que tuvo acceso este periódico, el examen médico demostró «sin lugar a dudas» que la menor había sido víctima de una violación.
El caso fue puesto inmediatamente en manos de la Policía Autonómica adscrita a la Junta de Andalucía. Este cuerpo policial con competencia directa en materia de menores fue el encargado del proceso de captura del supuesto violador ya que fue el que recibió la denuncia inicial de la víctima.
La detención se produjo finalmente el pasado lunes y el acusado ha pasado a disposición judicial de forma preventiva hasta que se lleve a cabo la celebración del juicio. Al parecer, esta situación en torno al detenido no era la primera vez que se producía, puesto que el supuesto agresor había sido denunciado de haber abusado sexualmente de la víctima en ocasiones anteriores. También pudo haber forzado a tener relaciones sexuales a otro miembro de la familia mayor de edad y muy allegada a la menor. Según fuentes, las jóvenes formaban parte de una familia muy desestructurada de la capital gaditana.
No en vano, la menor víctima de la agresión había sido acogida por el propio agresor tras ser abandonada por sus progenitores. Ahora se encuentra en un centro de menores, donde se le está prestando atención psicológica y de apoyo hasta que sea aclarada su situación legal, puesto que no puede volver al último domicilio donde ocurrió todo.