El PP denuncia irregularidades urbanísticas en la apertura del Barceló del Novo
El presidente local del PP, Nicolás Aragón, acompañado de su concejal María Teresa Ruiz-Sillero, denunciaron ayer que el anterior Gobierno del PSOE dejó caducar y archivó 1.700 expedientes urbanísticos unos días antes de la toma de posesión del actual alcalde del PP, Enrique Marín.
Actualizado: GuardarEn ese sentido, recordaron que a la firma Desarrollos Turísticos Hoteleros Sancti Petri, sociedad que construyó este establecimiento de lujo en Novo Sancti Petri, se le abrió expediente sancionador el 11 de octubre de 2005, «y curiosamente, dos días antes de que cambiara el Gobierno, el 14 de junio de 2007, se archivó la causa». En este punto, Aragón puso el acento sobre la «buena relación» entre el presidente de la Junta, Manuel Chaves y el empresario sevillano.
El PP se preguntó «qué extraños intereses hay detrás de una situación de irregularidades urbanísticas, por la construcción de 92 apartamentos que no podían realizarse con la licencia de obra que tenía esta empresa constructora». El líder local del partido aseguró que no hay fotos, ni constan visitas de técnicos ni ninguna imposición de multas sobre este asunto. De la misma forma, ironizó con el hecho de que «el propio Chaves viniera expresamente a la inauguración de un hotel «en lo que fue claramente una mala pasada que le jugaron sus correligionarios del PSOE de Chiclana al presidente».
Además, Aragón y Ruíz-Sillero recordaron que el Hotel Barceló «se abrió sin licencia de apertura, como ya ocurrió con otro establecimiento de Novo, que estuvo más de tres años sin este permiso».
Respuesta del PSOE
Por su parte, fuentes del PSOE calificaron de «auténtica pena» el espectáculo que está protagonizando el PP de Chiclana «ante la debilidad e irregularidades de su alcalde, su gobierno y la multitud de problemas que les están ocasionando al pueblo de Chiclana».
Sobre el asunto del complejo hotelero de Portillo, los socialistas aseguraron que «fue inaugurado con sus licencias administrativas», por lo que consideran que el PP «miente por el ataque de nervios que padece ante esta situación.
Además, recordaron que a la promotora del Barceló «se le abrió en efecto un expediente urbanístico, y, como consecuencia de ello, se abonaron unos 1,8 millones de euros de multa a la Gerencia de Urbanismo y se resolvió dicho expediente».