ATENCIÓN. Los bomberos tuvieron que rescatar el cuerpo.
CAMPO DE GIBRALTAR

Un obrero muere en San Roque aplastado por una plancha de hierro

Un obrero de mediana edad falleció al mediodía de ayer al caerle encima una plancha de hierro mientras trabajaba en las obras que se están acometiendo en la vía de servicio de la N-340. Los hechos se produjeron justo a la salida que existe en el kilómetro 131 de la carretera (que es una autovía en este tramo), a la altura de la Urbanización de Sotogrande en San Roque.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 han indicado que el aviso del accidente les llegó en torno a las dos y media de la tarde de ayer, cuando se les informó de que había un trabajador atrapado bajo una plancha de hierro de más de una tonelada de peso. De inmediato, los servicios de emergencia alertaron a la Guardia Civil, a la atención sanitaria y a los bomberos, que tuvieron que rescatar el cuerpo ya sin vida del obrero, que había quedado atrapado bajo una plancha de hierro de tres por diez metros de superficie.

Las fuentes consultadas no han podido concretar cómo se produjo el accidente en el que ha fallecido el trabajador ni en qué circunstancias se desarrollaron.

Malas cifras

Antes de este último suceso, Cádiz era la segunda provincia andaluza en número de accidentes ocurridos en el entorno laboral con resultado de muerte del trabajador. Los datos pertenecen a UGT-Andalucía, que utiliza datos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía hasta el mes de junio; desde julio hasta ayer, las cifras son propias de la formación sindical. En suma, la comunidad andaluza registró un total de 107 accidentes mortales laborales principios de septiembre. Por provincias, Sevilla es la que más accidentes mortales registró, al alcanzar los 27 sucesos hasta el 2 de septiembre. Detrás se sitúa Cádiz, con 15; Málaga, con 12; Almería, Córdoba y Jaén, con 11 cada una; y Granada y Huelva, con diez casos mortales.