Turismo

La crisis de la aerolínea Futura afecta ya al vuelo que salía desde Jerez

El presidente de la aerolínea Futura, Román Pané, admitió ayer que la empresa, que opera desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera en una conexión con Tenerife y que ha entrado en suspensión de pagos, eliminará 600 puestos de trabajo, de los 1.211 existentes, y reducirá su flota de aviones a la mitad, de forma que pasará de 22 a 12 o 13 en verano, mientras que mantendrá sólo cinco en invierno. Todo ello, debido a que la compañía «no es capaz de afrontar su deuda corriente» originada por los «problemas de la demanda y al incremento del precio del petróleo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una rueda de prensa, y tras mantener una reunión de tres horas como el comité de empresa de Futura, Pané explicó que la compañía ha decidido «protegerse» en la figura del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), después de que el precio del combustible alcanzara máximos históricos en junio y, sobre todo, en julio, lo que «ha destrozado los resultados del verano, que son los que año tras año han compensado los resultados de invierno que siempre son malos».

Mientras tanto, y en el efecto directo de esta crisis sobre el aeropuerto gaditano, los pasajeros de Futura que tenían previsto salir desde Jerez con destino a Tenerife se vieron obligados a ser recolocados en otros vuelos, mientras los pasajeros que salían de las islas con dirección Jerez han sido recolocados en otras compañías. La medida tuvo lugar después de que se decidiera la cancelación de todos los vuelos de la aerolínea.

Entre los vuelos programados para ayer se encontraba un Jerez-Tenerife de las 19,30 horas. Habrá que esperar ahora a comprobar qué ocurre con los siguientes vuelos programados en la semana.