Educación anuncia el derribo de parte del instituto Isla de León para esta semana
Este proceso es fundamental para la ampliación prevista de las instalaciones Los alumnos afectados han sido reubicados en aulas del colegio Padre Franco
Actualizado:Tras una dilatada espera, las obras para ampliar el instituto de Secundaria Isla de León comenzarán en los próximos días. La intención de la Delegación Provincial de Educación es que la primera fase, que consiste en el derribo de uno de los módulos del colegio anexo Padre Franco (cerrado hace cuatro años), se realice antes de que comience el curso escolar, un compromiso que debe cumplirse por tanto en esta semana, ya que el próximo lunes se inician las clases.
Esta noticia ha sido acogida por los padres con alivio, ya que las labores más problemáticas se acometerán sin los niños en las aulas, pero también con cierta preocupación, pues temen que con el retraso acumulado los trabajos no se completen antes de que se produzca la vuelta al colegio.
En el caso de que este supuesto se convirtiera en realidad, los padres estarían dispuestos a retrasar unos días el inicio de curso hasta que las tareas propias del derribo finalicen, aunque ellos mismos reconocen que aún es demasiado pronto para plantearse iniciativas de este tipo, ya que primero se debe certificar el comienzo de las obras de ampliación del instituto.
Y es que se trata de una actuación que ha encontrado diferentes problemas para llevarse a cabo. El último se solucionó en mayo, cuando la Gerencia de Urbanismo pedía, pedía, merced a un cambio en la legislación, que se modificase el proyecto del colegio. Desde el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), encargado de la construcción de los centros y de acometer las grandes reformas, se insistía en que la nueva ley era posterior a la elaboración del proyecto y que no le afectaba. Finalmente se llegó a una fórmula intermedia y la licencia de obra fue tramitada.
El aula provisional que se encuentra en el colegio Padre Franco continuará albergando a los alumnos del Isla de León que además de sufrir las inconveniencias de estar reubicados en otro edificio, tendrán que soportar durante este año los avatares de una actuación que servirá para la construcción de un aulario y un gimnasio.