El PA califica de «inconcebibles» las condiciones de los colegios de la ciudad
La concejala andalucista Maribel Peinado ha calificado de «inconcebibles» las malas condiciones en las que se encuentran actualmente los colegios de Infantil y Primaria de Puerto Real. «Nuestras visitas han demostrado que los centros escolares presentan graves deficiencias y que tienen serias carencias, que fueron trasladadas por escrito al Ayuntamiento el pasado mes de junio, sin obtener hasta la fecha ninguna respuesta».
Actualizado: GuardarEn el colegio del Marquesado, según indican, hay dos pequeñas aulas para más de treinta niños, tiene cristales rotos, goteras, necesita la sustitución del pomo de la puerta, cambiar el arenero, bajar la pizarra para que esté a la altura de los pequeños, así como un pintado tanto interior como exterior. «Además, no se ha procedido a las labores de limpieza de los husillos», señaló Peinado.
La edil andalucista explicó que en los colegios del Barrio Jarana, Arquitecto Leoz, Juan XXIII, Reyes Católicos, Trocadero y Río San Pedro la situación es similar. «Esto sólo se puede calificar de inconcebible, y es debido a la dejadez del equipo de Gobierno, que conoce las carencias de los centros educativos desde junio y ha tenido todo el verano para trabajar, con objeto de que todo esté a punto para comenzar el nuevo curso en óptimas condiciones, y no lo ha hecho!», apostilló Peinado.
Desactualizada
Por su parte, los responsables de Educación e Infraestructuras del Ayuntamiento, Salvador Catalán y José María Martín Torres, respectivamente, «agradecemos la labor de inspección del PA, aun no siendo necesaria y a pesar de que la información que tiene sea incorrecta o desactualizada».
Según un comunicado emitido por el propio Ayuntamiento puertorrealeño, la intervención municipal en los colegios se encuentra culminada al día de hoy en algo más del 85%.
«A pesar del esfuerzo del PA por detectar nuevas deficiencias en los colegios, las puntuales carencias denunciadas, habían sido ya comunicadas por parte de los propios directores de los centros a final del pasado curso. Incluso aquellas que se han venido produciendo durante el verano también han sido o serán atendidas antes del próximo día 15 de septiembre», reza la nota
El Ayuntamiento recuerda que tiene sólo las competencias en materia de reparación de los edificios, y no de aquellas necesidades que sobrepasan este concepto.