cádiz

Sanz pide al Gobierno que actúe "con contundencia" para evitar nuevas "sangrías" de puestos de trabajo

El secretario general del PP-A asegura que su partido está "preocupado" por las decisiones de Imperial Tobacco en la medida en la que "todo parece traducirse en una nueva regulación de empleo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy al Gobierno que "actúe con contundencia" y "de manera preventiva" para evitar que se produzcan "nuevas sangrías de puestos de trabajo" en la provincia de Cádiz. En rueda de prensa, Sanz aseguró que su partido está "enormemente preocupado" por las decisiones de Imperial Tobacco en la medida en la que "todo parece traducirse en una nueva regulación de empleo que puede afectar a 250 puestos en Cádiz", cuya plantilla ya se redujo "en un 75 por ciento en los últimos años". Asimismo, hizo referencia a las posibles movilizaciones anunciadas por los trabajadores de los astilleros por la negativa de la dirección a debatir su Plan industrial.

Por ello, exigió al Gobierno que "evite con toda contundencia, con toda la que no tuvo en Delphi", que se pueda producir una "nueva sangría de puestos de trabajo en las empresas en industrias de la Bahía" y que "se plante ante futuras regulaciones de empleo e intentos de cierre de empresas" porque la provincia "no da más de sí". Así, pidió que "actúe de inmediato" y "de manera preventiva" porque, a su juicio, "ese fue el gran error de la Junta en Delphi", al "esperar los acontecimientos y luego llorar todos Juntos". Finalmente, insistió en la necesidad de actuar para "evitar nuevas crisis".