Santa Ana y Fuenteamarga
Tras la culminación de los bloques 17 y 18 (los dos últimos que están recibiendo las obras de mejora) en la barriada El Torno, ahora le toca el turno a la barriada de Santa Ana y Fuenteamarga. En el primero de los casos, en la zona anexa a la ermita local los trabajos están prácticamente concluidos, y sólo falta el remate de algunos detalles exteriores en los edificios, como la homogeneización estética de las balconadas.
Actualizado: GuardarEn el caso de la barriada de Fuenteamarga, la situación es distinta, puesto que las obras han comenzado hace tan sólo unos meses. De momento se han ejecutado ya las labores previas de mejoras en la calzada y se han levantado las aceras.
Ahora toca el turno a la rehabilitación de las viviendas, 432 pisos en total, que tienen una duración de año y medio y casi 1,7 millones de euros de presupuesto estimado. Entre los trabajos previstos están la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de la barriada, así como el arreglo de la red de baja tensión eléctrica y del alumbrado público, con la incorporación de nuevas luminarias y farolas en todo el entorno. Está prevista la plantación de naranjos en zonas peatonales y la regulación de los aparcamientos.