Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
PASIÓN. Los chiclaneros vieron desfilar a su patrona. / J. M. A.
Chiclana

Hasta el Levante le rezó a la Patrona

El día comenzaba óptimo para las celebraciones religiosas, pero con el avance de las horas el viento de levante iba ganando protagonismo. A la caída de la noche,punto álgido de la festividad de Los Remedios, los fieles y el levante compartían protagonismo con la imagen de la patrona local.

J. M. A.
Actualizado:

A primera hora de la mañana, a eso de las siete y media, daba comienzo la celebración del Rosario de la Aurora. El tradicional cortejo recorría las principales calles del centro para dar paso, minutos antes de las 11 de la mañana, a los principales cultos religiosos en honor a la virgen de Los Remedios en la Iglesia de San Telmo.

Una eucaristía precedió a la tradicional ofrenda floral a la imagen de la Patrona a las mismas puertas del templo chiclanero ubicado en la calle La Plaza. Como cada año, este tradicional acto fue uno de los que mayor afluencia de público registró, dado el cariño que profesan a la imagen de Los Remedios los chiclaneros.

En dicha ofrenda estuvieron presentes, como es habitual, diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, así como una amplia representación de enganches y jinetes a caballo que dotaron de gran colorido y vistosidad el acto pese al calor reinante y a las ya molestas ráfagas de viento.

Sobre las 20.30 horas hacía su aparición en las calles del centro una nueva comitiva oficial para procesionar con la imagen de la patrona chiclanera. Viarios como Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega o La Fuente fueron escenarios de la procesión del día de la patrona, que se culminó, pasada la medianoche, con el rezo de la salve a la Virgen de Los Remedios ya en su templo.