CAMPO DE GIBRALTAR

La Junta descarta que la fuga de San Roque sea tóxica

Las investigaciones sobre la lluvia de aceite en la central térmica de Enel Viesgo en San Roque indican que por la cantidad vertida, su carácter puntual y las características del producto el accidente no ha supuesto afección para la población por alteración del aire respirable.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No obstante, la Delegación provincial de Medio Ambiente ha asegurado que está llevando a cabo análisis complementarios y exhaustivos sobre el aceite hidráulico vertido. Respecto a la ficha de seguridad del aceite, Medio Ambiente ha asegurado que se trata de un documento que posee todo producto que se encuentra en el mercado y que es de libre acceso.

De esta forma, ha explicado que se trata de un producto catalogado como no peligroso sin incidencias significativas sobre ojos, piel o por inhalación.

La ficha de seguridad señala que no se requieren primeros auxilios específicos ante el contacto con ojos, piel, por ingestión o por inhalación. La lluvia de aceite se produjo el pasado 30 de agosto debido a la rotura de un manguito de una grúa.