Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
OLEADA. Imagen de una patera llegada a Barbate el día 2. / R. R.
CAMPO DE GIBRALTAR

Interceptados ocho inmigrantes en dos embarcaciones de juguete

La semana pasada llegaron a Cádiz 127 indocumentados

LA VOZ
Actualizado:

La semana en cuanto a los intentos de inmigrantes ilegales de alcanzar la costa gaditana empezó como terminó la pasada: con más personas interceptadas en pleno Estrecho de Gibraltar. Y, una vez más, los extranjeros estaban cruzando la separación entre continentes con lo primero que habían encontrado: esta vez, dos embarcaciones de juguete.

En total, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en la jornada de ayer un total de ocho inmigrantes de origen marroquí en dos vehículos más propios de una piscina que de mar abierto.

Fue el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) el que localizó a ambas embarcaciones alrededor de las dos de la mañana de ayer navegando en dirección a Punta Carnero, en Algeciras. De forma inmediata, una patrulla salió para su interceptación.

De esta forma, a las tres de la madrugada era abordada la primera de ellas, resultando ser una embarcación de juguete a cinco millas al sur del Tolmo, con tres inmigrantes varones de origen marroquí. Posteriormente, cerca de las cuatro de la mañana, fue intervenida la segunda, también de juguete, con cinco inmigrantes marroquíes varones. Los inmigrantes detenidos fueron trasladados al puerto de Tarifa para posteriormente ser enviados a la Comisaría de Algeciras, donde esperarán la tramitación pertinente antes de ser repatriados.

Sólo la semana pasada llegaron a las costas de Cádiz más de un centenar de inmigrantes, hasta 127, en cinco embarcaciones diferentes. La utilización de vehículos de juguete no es nueva, ya que hace unos 10 días varios extranjeros fueron localizados en mitad del Estrecho en dos embarcaciones y en estos últimos días del verano (los últimos antes de que el mal tiempo dificulte la navegación) se han localizado indocumentados en motos de agua, lanchas pequeñas y las habituales pateras. Cruz Roja dice haber atendido ya en la provincia a más inmigrantes hasta finales de agosto que en todo 2007.