El PP de San Fernando rechaza el recorte en torno a 700 millones de euros previsto por el Ministerio de Economía y Hacienda para el 2009
Actualizado: GuardarEl Partido Popular, a través de su portavoz en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, Carmen Pedemonte, ha mostrado su rechazo al recorte en torno a 700 millones de euros previsto por el Ministerio de Economía y Hacienda para el 2009 en el fondo que reciben los ayuntamientos de su participación en los ingresos del Estado cada año. En este sentido, Pedemonte asegura que esta propuesta "supone un auténtico descalabro para las economías locales, las cuales resultarán gravemente afectadas".
A juicio de Pedemonte, "si en la actualidad las entidades locales tienen que hacer frente a muchos gastos que, incluso, no son de su competencia, si el Gobierno central nos dice ahora que va a reducir la participación de los ayuntamientos en los ingresos del Estado, cómo pretende que se mantengan los niveles de los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos". Por ello desde el PP se considera necesario que en el actual periodo de sesiones del Parlamento de Andalucía "se remita a la Cámara andaluza un Proyecto de Ley relativo al pacto local, que regule la transferencia de competencias y su correspondiente dotación presupuestaria de la Comunidad Autónoma a los ayuntamientos, tal y como dispone el artículo 93 del Estatuto de Andalucía". Del mismo modo, se reclama otro Proyecto de Ley que haga efectiva la participación de las entidades locales en los ingresos de la Comunidad Autónoma.