Román afirma que no tiene «prisa» para la moción de censura
Esta semana empezará la negociación entre PSOE, PSA e IU
Actualizado:El portavoz del PSOE en Chiclana, José María Román, aseguró ayer a LA VOZ que su prioridad en estos momentos no es plantear una moción de censura, sino «recuperar el impulso económico y ético que esta ciudad ha perdido con el Gobierno del señor Marín durante este último año».
En ese sentido, el líder socialista se mostró satisfecho por el hecho de que el PSA «haya aceptado nuestra oferta de diálogo en una mesa de debate político entre los partidos de izquierda».
Sin embargo, y aunque nadie se atreve a dar fechas exactas sobre cuándo se producirán los primeros contactos entre el PSOE y el PSA y la Gestora de IU para hablar del futuro de Chiclana y presentar una hipotética moción de censura contra Marín, este medio ha podido saber que las primeras reuniones podrían celebrarse a finales de esta semana.
El hecho de que la concejal del PSA, María Ángeles Polanco, fuera cesada de forma fulminante por el alcalde, Ernesto Marín, en la mañana del sábado, podría precipitar los acontecimientos, puesto que ella tenía previsto utilizar las jornadas del martes y el miércoles (hoy lunes es festivo) para despedirse del personal que ha tenido a su mando en las áreas de Tráfico, Seguridad y Transportes que ha dirigido en el cuatripartito.
De momento, el Gobierno municipal, convertido tras la salida del PSA en tripartito, trata de dar a toda costa imagen de unidad y tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que «es posible gobernar en minoría».
Enfrente, el PSOE no quiere dar pasos en falso y su portavoz asegura «estar a la espera de los acontecimientos para sentarnos a hablar sin prisas ni calendarios sobre el futuro de Chiclana».
chiclana@lavozdigital.es