«Nos encontramos muy dolidos y queremos encontrar al culpable»
Dos edificios fueron incendiados en el acoso al presunto asesino
Actualizado:«No encontramos muy dolidos por un crimen tan cobarde», explicó en la mañana de ayer un grupo de compatriotas del fallecido, y «con ganas de encontrar al culpable», el grupo de subsaharianos concentrados en las calles del barrio protagonizó una serie de altercados por los que llegaron a incendiarse dos edificios.
En uno de ellos, del número 8 de la calle Gerardo Diego, reside al parecer el que se supone autor del homicidio, en paradero desconocido desde anoche, mientras que el segundo lo habita al parecer algún familiar suyo.
Los numerosos vecinos del barrio que han narrado a los periodistas la «batalla campal» que se vivió durante toda la madrugada aseguraron que el inmueble ocupado por el supuesto homicida era un punto habitual de venta de drogas.
Durante estos altercados, los primeros agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se desplazaron a la zona al recibir el aviso del apuñalamiento no pudieron entrar en el lugar, tanto por las barricadas colocadas en los accesos a estas calles como por las pedradas y botellazos que recibían cuando trataban de adentrarse en ellas.
Provistos ya de material antidisturbios, los agentes lograron en algo menos de dos horas poner fin a los altercados y abrir el paso a los bomberos.