Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
ALTERNATIVA. Los alumnos tendrán que acudir a las aulas prefabricadas junto al Constitución. / C.C.
SAN FERNANDO

Educación adjudicará las obras del colegio de Camposoto antes de que acabe el mes

La Delegación ha tenido que buscar una nueva empresa de manera urgente tras la renuncia de la UTE que ganó el concurso a acometer los trabajos El proyecto contempla que el aulario de Infantil esté terminado para enero

C. CHERBUY
Actualizado:

Los trabajos para la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria de Camposoto podrían comenzar en las próximas semanas, ya que la Consejería de Educación está muy cerca de cerrar la nueva adjudicación de la obra tras el rechazo a cumplir el contrato por parte la empresa que en un primer momento ganó el concurso, la Unión de Trabajo Temporal (UTE) Tracsa Edificación y Obra Civil y Tiferca. Esta situación obligó a que se realizará un proceso técnico de negociación urgente. Finalmente, la propuesta de adjudicación está resuelta y en estos días se cerrará de forma definitiva con el objetivo de acelerar el comienzo de unas obras que, según denuncia la asociación de padres del centro, se están alargando demasiado.

Con esta medida, el delegado de Educación, Manuel Brenes, da el primer paso para cumplir la promesa que realizó a los propios padres, cuando expuso la necesidad de acabar en enero la primera parte de la actuación, que comprende el aulario infantil. De este modo, se pretende que se pueda proceder al traslado de los alumnos para que acaben el curso en la nueva instalación.

Sin embargo, aunque desde la Delegación se afirme que con la resolución del conflicto se podrá cumplir que el nuevo centro tenga la primera parte finalizada en su fecha, lo cierto es que los propios plazos estimados de obra son el principal inconveniente para lograr tal objetivo. Y es que la construcción de la primera fase contempla una duración de cinco meses, a los que hay que sumar las semanas que transcurrirán a causal del proceso administrativo.

Esta primera parte de la actuación, además de las seis aulas de educación Infantil, incluye una biblioteca, espacios complementarios como los aseos de Infantil, los espacios exteriores junto a las aulas, el comedor del centro y la cocina. La primera intención de la Administración era que a principios de agosto todo este proceso se hubiera resuelto, pero diferentes retrasos hicieron que la elección de la empresa se ralentizarán debido al periodo vacacional.

Mientras se lleva a cabo la construcción de esta instalación, los padres de la zona iniciarán el curso llevando a sus hijos de tres y cuatro años a los dos módulos prefabricados que se encuentran instalados junto al colegio Constitución.