Barroso indica que el convenio con Cuba se aprobó en Pleno
El alcalde de puerto Real, José Antonio Barroso contestó ayer a las declaraciones vertidas por el concejal del PP, José Antonio Aldayturriaga, sobre la cancelación de todos los convenios vigentes con el Ministerio del Azúcar del Gobierno de Cuba.
Actualizado:Barroso aseguró que «la relación con Cuba, no es a favor de la isla caribeña o contra ella. Es una obsesión que el señor Aldayturriaga ha tenido siempre acerca de la cooperación del Ayuntamiento puertorrealeño con ese país».
El primer edil de Puerto Real apostilló que «esta relación tampoco es tan extraordinaria, porque la mayoría de los recursos los obtenemos de otras administraciones públicas».
José Antonio Barroso añadió que «el concejal popular tiene una falta absoluta de respeto al procedimiento y sobre todo al trabajo de este Ayuntamiento. Cinco minutos antes de que la junta de portavoces elaborase el orden del día del Pleno, metió por urgencia la moción para eliminar el convenio que tenemos con el Ministerio de Azúcar».
El alcalde aseguró que el convenio recibió luz verde previamente por la Corporación municipal, «porque se aprobó en Pleno, y eso lo sabe Aldayturriaga, al que su partido se le ha quedado a la izquierda». Para Barroso, «esto le impide recordar que el proyecto más importante de colaboración con Cuba, en1990, fue puesto en marcha a través de un programa de desarrollo del algodón y del tomate en la provincia de Pinar del Río, a iniciativa conjunta de los populares, socialistas, andalucistas e Izquierda Unida».