![](/cadiz/prensa/noticias/200809/07/fotos/010D7JE-JER-P1_1.jpg)
Más velocidad y emoción en la carrera de tractores de Guadalcacín
Manuel Mendoza, de La Inmaculada, se alzó con el primer premio en una prueba trepidante que la pedanía disfrutó a rebosar de público
Actualizado: GuardarGuadalcacín vivió ayer uno de sus días grandes con la celebración del Campeonato de Andalucía de Tractores, que cada año hace las delicias de miles de personas que abarrotan la pedanía jerezana. Los vehículos concebidos para trabajar en las labores del campo rugieron ayer a toda velocidad -pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en línea recta- hasta que Manuel Mendoza, vecino de La Inmaculada (Torremelgarejo) se alzó con el primer premio con su Massey Ferguson. Con un tiempo de 19:19.769 arrebató el título a Miguel Ángel Márquez, que en esta ocasión quedó en octava posición.
El subcampeón de la prueba fue el vecino de Guadalcacín Francisco Villanueva (20:00.932) y el tercero, también de Guadalcacín, fue Rafael Rodríguez (20:09.349). La carrera resultó espectacular y ofreció momentos emocionantes, ya que uno de los tractores perdió la rueda trasera. Este pequeño incidente -sin más consecuencias- retrasó el desarrollo de la prueba. La vuelta rápida fue para Miguel Ángel Márquez, con un tiempo de 1:49.469.
Alrededor de 13.000 personas presenciaron esta edición de este original campeonato que reparte uno de los mayores premios de la modalidad con más de 7.000 euros. El buen tiempo -ayer no hizo excesivo calor- propició un gran ambiente en las inmediaciones del circuito de Guadalcacín.