Homenaje a la niña coreana asesinada en Las Palmas
El Colegio Coreano de Las Palmas de Gran Canaria realizó ayer un acto de luto por la muerte de In Sil Oh, asesinada en su casa el pasado 30 de agosto.
Actualizado:Cerca de 300 personas acudieron al homenaje donde no pudieron reprimir sus lágrimas y su dolor tras la muerte de la pequeña. Con lazos negros y vestidos de riguroso luto, los presentes escucharon las palabras del cónsul general de Corea, el vicepresidente de la comunidad coreana y el presidente de la junta del Colegio Coreano, Yoon Sang Kim. «Siento mucha responsabilidad por la muerte de In Sil como un miembro de nuestra comunidad coreana y también como uno de los padres que cuidan a sus hijos». Uno de los discursos más emotivos fue el de Jeny, la mejor amiga de In Sil Oh, que, entre lágrimas, expresó su dolor ante la idea de despedirse de su amiga. Al término de las intervenciones se guardó un momento de silencio y cada uno de los presentes entregó una flor ante el retrato de In Sil.
La noche del viernes, el juez encargado del caso envió a prisión preventiva a Sang Ok Lee, supuesto autor de la muerte de la niña, imputado por presuntos delitos de homicidio, delito contra la libertad sexual y robo con violencia.