COPA ANDALUCÍA - TERCER Y CUARTO PUEsTO (4-1)

El Virgili pierde ante el Bujalance

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser, y a pesar de que el conjunto gaditano ha realizado un buen partido, enfrente había un rival de mucha calidad que aprovechó sus ocasiones y los errores amarillos para llevarse la tercera plaza en la Copa de Andalucía

El planteamiento defensivo del Virgili fue idéntico al del partido contra el Nazareno, una defensa cerrada atrás, con la salvedad de que esta vez salieron mejor las cosas. A los cordobeses les costaba trabajo entrar por el centro, así que aprovechaban las bandas para crear peligro. Pero lo realmente peligroso fueron los robos y las salidas a la contra de los gaditanos, pero siguen en la tónica de no materializarlas.

A los diez minutos es Lolo quien aprovecha un pase al área para batir a Juaki y establecer el uno a cero. Esto fue un duro golpe para los de Gálvez que veían como esa contundencia en defensa era rota en una acción que parecía no tener peligro. No se amedrentaron, ya que las ganas de hacerlo bien y dar una buena imagen estaban por encima, pero cuando la primera mitad parecía terminada, Solano en el segundo palo amplía distancias.

En la segunda parte el encuentro fue muy similar, con gaditanos imprimiendo intensidad a su defensa y salidas a la contra, mientras que cordobeses se debatían en como llegar a la portería de Tente. Precisamente viendo que no profundizaban, a Matías se le ocurre lanzar un disparo desde muy lejos que se cuela por la escuadra gaditana sin que Tente pudiera hacer nada al estar tapado por su defensa. El tercero sube al marcador pero esta vez los amarillos no decayeron y continuaron firmes en sus aspiraciones. Faltando tres minutos, Francis, en una buena acción individual, consigue el tanto del honor. Por último destacar el cuarto gol de Paco Gómez que fue de lanzamiento de doble penalti, y que solo sirvió para ampliar un poco más la ventaja.

Según el entrenador Juan Carlos Gálvez: “Estamos satisfechos de estos dos partidos porque nos han servido para seguir creciendo, de hecho en el partido contra el Bujalance se ha podido observar como se han corregido errores del partido anterior. Para llevar tres semanas de trabajo estamos contentos aunque sabemos que queda mucho camino por recorrer, sobretodo en el aspecto de la finalización. Hay que tener en cuenta que este equipo es joven, le falta experiencia y por lo tanto, la paciencia es un valor fundamental que no debemos olvidar”.

El próximo sábado comienza el primer reto para el conjunto gaditano en la primera jornada de liga que les enfrentará al Montoro cordobés a las 16.30 horas en el Pabellón del Casco Histórico.