![](/cadiz/prensa/noticias/200809/07/fotos/006D6CA-TEM-P1_1.jpg)
Marín asegura que gobernará en minoría y que se siente «engañado» por Polanco
El regidor popular sostiene que la Corporación, pese a todo, continúa «unida»
Actualizado: GuardarEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, compareció ayer, solo, ante los medios de comunicación para «tranquilizar a la población» tras el anuncio de la marcha de uno de los partidos que sustentaban el cuatripartito, el PSA.
El regidor chiclanero se mostró convencido una vez más de que su Gobierno agotará los cuatro años de mandato y aseguró que están «más unidos que nunca» y hechos «una piña en estos momentos».
Esa declaración llegó precedida de duras críticas a María Ángeles Polanco, la edil del PSA que en la noche del viernes anunciaba su salida del pacto de Gobierno local. «La verdad es que no entendemos la justificación que han dado para salir, aunque somos extremadamente respetuosos con la decisión que ha tomado la asamblea del partido», dijo Marín.
Lo que es seguro es que la conversación de la mañana del sábado entre Polanco y Marín en la que se oficializaba la salida del Gobierno del PSA tuvo que ser muy tensa. «A primera hora de la mañana de hoy (por ayer) la señora Polanco ha sido cesada en sus funciones, no vamos a esperar al martes», aclaró el alcalde, quien dijo sentirse «decepcionado y engañado por las formas, tras haber oído mil veces que ha sido una decisión de la asamblea, y haber estado unas horas antes con ella en la reunión de los socios de Gobierno hablando de proyectos y actuaciones de futuro».
Para Ernesto Marín, a partir de ahora se presenta un escenario completamente distinto al que había hasta hace una semana. El cuatripartito conformado por PP, IU, PA y PSA pierde el respaldo de esta última formación y se convierte en tripartito. «Yo no tengo ningún miedo a lo que pueda suceder en los próximos días y creo que un Gobierno en minoría es perfectamente aplicable aquí como lo es en otras ciudades», aseguró el alcalde. Lo que sí tiene claro Marín es que «a partir de este momento van a entorpecer aún más nuestra labor». Él se mostró convencido «de seguir hasta 2011, teniendo presente el inolvidable espíritu del pasado 16 de julio, cuando Chiclana dijo que quería un cambio».
Según ha podido saber este periódico, en los próximos días, el PSOE de José María Román, el PSA con María Ángeles Polanco a la cabeza y la gestora de IU con Nadine Fernández al frente, comenzarán a negociar una hipotética moción de censura contra Marín y los suyos.
El alcalde piensa defenderse; «tal vez haya llegado la hora de levantar las alfombras, denunciar las cosas que se hicieron mal en su momento y decir miren ustedes lo que había aquí», indicó el regidor.
chiclana@lavozdigital.es