Teófila se reunirá con Turespaña para acelerar los trámites del Hotel Atlántico
El próximo 16 de septiembre, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mantendrá una reunión con el director de Turespaña para solicitar que se trabaje «en paralelo» en la ampliación del Parador Hotel Atlántico. La intención es que, mientras se tramita la titularidad del Campo de la Balas, donde se construirá el nuevo alojamiento de lujo, se vayan realizando los proyectos necesarios para comenzar cuanto antes la edificación del Parador Hotel Atlántico, ya que el Ayuntamiento cuenta con este nuevo alojamiento de turismo para la celebración del Bicentenario.
Actualizado: GuardarRespecto a esta reunión, anunciada por la alcaldesa ayer, el portavoz socialista, Rafael Román, se mostró satisfecho «con este cambio de actitud, ya que no nos había gustado nada la amenaza velada a Turespaña responsabilizándolo del retraso de la ampliación del Parador, cuando el Ayuntamiento ha tenido cinco años para hacer los trámites de la cesión del suelo».
Por su parte, desde el gobierno local ya se apuntó que los trámites se retrasaron porque Patrimonio les devolvió el expediente y porque desde la administración andaluza les ha pedido una larga lista de requisitos. Román contestó a esto que se equivocaron cuando adscribieron la cesión del suelo directamente a Turespaña y no a Patrimonio, que es el organismo que debe recibir la titularidad de los solar. «Además, el convenio firmado en 2003 quedaba sujeto a la aprobación definitiva de la modificación del PGOU, y no ha estado hasta hace muy poco tiempo».
Desde Turespaña se confirmó la reunión del próximo día 16 con la alcaldesa de Cádiz y se apuntó que se puede rabajar ya sobre el papel en el Parador de Cádiz pero no se puede destinar todo el presupuesto a un sólo proyecto.