![](/cadiz/prensa/noticias/200809/05/fotos/019D4JE-SIE-P1_1.jpg)
De familia...
Antonio Jesús García llegó a la Cruz Roja con doce años de edad, de la mano de su padre y acompañado por su hermano
Actualizado: GuardarAntonio Jesús García Ramírez es el actual presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Arcos. Llegó a las Juventudes de la organización en el año 1982 y, desde entonces, ha sido voluntario, conductor, etc. Cuando el presidente Rafael Enriquez, antiguo alcalde de Arcos, enfermó, los propios socios le pidieron que tomara las riendas y lo hizo en el año 1991. Ese año fue nombrado delegado de la oficina de Cádiz y en 1993 tomó las riendas como presidente. Actualmente asegura estar preparado para dar paso a la savia nueva y de hecho ha presentado una vez su dimisión para propiciar el relevo y su directiva no se lo aceptó y, además, no se presentó a las pasadas elecciones y fue la propia directiva quién presentó su candidatura.
Antonio llegó a la organización, al igual que su hermano Juan Pedro, a través de su padre. «Él nos ha inculcado el amor a la Cruz Roja, el ser voluntario, el trabajo por los demás y el respeto hacia nuestros semejantes», asegura. En Arcos se le conoce como Antonio el de la Cruz Roja y su hijo ha heredado ese apodo, algo que lleva con orgullo.
El presidente solicita al Ayuntamiento que «al igual que se homenajea a un cantaor o poeta, hay voluntarios que llevan toda su vida, algunos más de 40 años, ayudando al prójimo y nunca han tenido el reconocimiento oficial del pueblo». Añadiendo que «ellos son voluntarios y no piden nada pero yo, que soy su presidente, si que pido algo que es de justicia y que cualquier equipo de Gobierno, con independencia del color político, deberían de poner en marcha».
Entre estos homenajes merecidos Antonio reivindica algunos, sin querer dejar a nadie detrás y sabiendo que hay otros muchos que lo merecen, como su propio padre o el médico Marcelo Villacorta. «Este último incluso entrega medicinas a la institución con su propio dinero y posibilita que todos los niños de las Escuelas Deportivas Municipales tengan un reconocimiento médico gratuito cada año, entre otras prestaciones desinteresadas». También personas como Adrián Molina, «un chico joven que se priva de muchas cosas para la edad que tiene»; Juan Pedro García «que aunque es trabajador lo vemos siempre en la ambulancia, echando el doble de horas de las que tiene por contrato»; Ángel Fernández «que hace una labor impresionante en cuanto a la gestión de la entidad, es el cerebro de la organización y hace que todos los pasos se den con cabeza y coherencia, es el contrapunto perfecto que hace que los proyectos del presidente se atengan a la realidad de la institución».
Gracias al equipo que tiene a sus espaldas asegura que no está cansado y tiene grandes proyectos en mente. Además, actualmente es miembro del Comité Autonómico y de la Asamblea Nacional de la institución, algo que asegura que es «un orgullo enorme para un voluntario de Arcos el haber llegado a estos niveles».