PUERTO REAL

El PSOE solicita la desratización y limpieza de excrementos de perros en Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en el Pleno del Ayuntamiento que se tomen medidas para desratizar y limpiar de excrementos de perro diversas zonas del municipio. "Son innumerables las denuncias que nos trasladan los vecinos de Puerto Real, que se quejan de la presencia de ratas en sus barriadas, y que del mismo modo nos trasladan su inquietud por la suciedad, con la presencia de excrementos de perro en jardines y aceras", señaló la concejala socialista, Ana Mosquera.

En cuanto a la denuncia por la presencia de ratas, Mosquera dijo que "es algo sobre lo que llevamos poniendo en aviso al Ayuntamiento desde hace muchos meses, denunciando esta lamentable situación, en diversas zonas del pueblo como el paseo marítimo, la barriada del Cartabón o la urbanización del Río San Pedro".

" Asimismo, proponemos que se lleven a cabo anualmente las campañas de poda de árboles y se coloquen en estos los anillos metálicos para que las ratas no encuentren en la arboleda zonas de cobijo y alimento, así como cualquier otra medida que los técnicos consideren adecuada, ya que es más que evidente que las actuaciones que se están llevando a cabo no son suficientes", comentó la edil socialista.

Por otra parte, el PSOE trasladó al Pleno la suciedad que provoca la presencia de excrementos y orines de perros, ya que según los socialistas "es un clamor popular, las denuncias de nuestros vecinos sobre el estado de suciedad de los parques y jardines de la ciudad".

Así mismo Mosquera reconoció que "es complicado invertir de forma rápida esta situación, pero no entendemos la desidia del equipo de gobierno en este tema, y que no haga absolutamente nada para solucionarlo, independientemente de la imagen que ofrece nuestro pueblo, aparte de que el problema es mucho más grave, ya que estamos hablando de una cuestión de insalubridad y riesgo para nuestros ciudadanos".

Los socialistas solicitarán que se utilicen todos los medios que el equipo de gobierno tiene a su alcance para dar solución a "este vergonzante problema, como son las ordenanzas municipales desarrolladas para ello, y así ver nuestras calles limpias de excrementos y suciedad de perros".