Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MODELO. El torero iba a lucir un traje con lentejuelas y cristales. / LA VOZ
Gente

Armani no tomará la alternativa en la Goyesca de Ronda ante la baja de Cayetano

La tradicional corrida goyesca de Ronda, el espectáculo taurino con más glamour de la temporada, perderá mañana a su estrella más esperada. Cayetano Rivera se ha caído del cartel tras sufrir el miércoles una cogida en Palencia cuando toreaba al último de la tarde.

Actualizado:

El diestro, lesionado de carácter «menos grave», perdió pie y cayó en la cara del toro, de 600 kilos, que le propinó una tremenda paliza. Al parecer, sufre contusiones «en órganos internos importantes» y su recuperación será más larga de lo previsto.

La corrida Goyesca de Ronda, que organiza Francisco Rivera siguiendo una tradición que empezó su abuelo Antonio Ordóñez, tenía en esta ocasión un atractivo añadido. Y es que Cayetano, iba a estrenar el traje goyesco que el italiano Giorgio Armani había diseñado en exclusiva para él.

Éste era un proyecto que estaba en el aire desde que el diseñador y el torero se conocieron, pero fue en el Salón Masculino de Moda de Milán cuando el boceto del vestido tomó forma. Giorgio Armani aceptó encantado el reto. Tras documentarse sobre la tradición histórica de la corrida Goyesca, ofreció varios bocetos a Cayetano Rivera cuando éste acudió a los desfiles del pasado mes de junio en Milán.El resultado final, un traje de luces completo, con capa, de raso bordado en el famoso tono «Greige» del modisto con lentejuelas, pequeños cristales y un especialísimo hilo de plata que forman sutiles bordados que habían sido ideados por el italiano para esta histórica tarde de toros.

Todo un lujo para la vista en la percha de Cayetano, que se ha convertido en imagen de la exclusiva línea Giorgio Armani Hand Made to Measure.

Pero la de Ronda no iba a ser la primera tarde de toros -y toreros- de diseño de la historia. Hace años, fue Pablo Picasso el encargado de idear un traje de luces para el abuelo de los hermanos Rivera, y también el pintor malagueño cubrió con su arte a Luis Miguel Dominguín para una faena en Bilbao.

A sus más de 70 años, el diseñador italiano, lejos de retirarse de las pasarelas como han apuntado muchos pesimistas, parece haber encontrado un nuevo mundo en el que crear y quién sabe si al igual que cambió la forma de vestir de hombres y mujeres con su forma sutil y elegante -afirmación que suscribe, entre otras personalidades, la actriz Michelle Pfeiffer- marque un antes y un después en los trajes de luces que exhiben los toreros en el coso. Una oportunidad que, por culpa de la cogida sufrida por Cayetano, tendrá que esperar.

Aunque sin traje de Armani ni modelo que portarlo, la Corrida Goyesca de mañana tendrá otros atractivos para el aficionado. El cartel lo conforman el hermano de Cayetano, Francisco Rivera Ordóñez, así como dos de los mejores diestros del mo-mento, José María Manzanares y Mi-guel Ángel Perera. Se lidiarán toros de Domingo Hernández./ LA VOZ