El técnico del Albacete se queja de tener «una plantilla muy cortita»
Juan Ignacio Martínez espera que en el mercado invernal se fiche En la primera jornada ganaron y Marco Navas logró su primer tanto
Actualizado: GuardarEl entrenador del Albacete Balompié, Juan Ignacio Martínez, dijo que la plantilla del Alba se ha quedado un poco corta, pese «al esfuerzo que ha hecho el Consejo de Administración».
El entrenador habló del estado de la plantilla tras cerrarse el mercado de fichajes y no incorporar finalmente el club a ningún jugador más en los últimos días: «Conozco el esfuerzo tremendo que ha hecho el Consejo y ahora que se han acabado las primeras opciones, que son las que queríamos, habrá que mirar otras cosas. Yo les he transmitido que tenemos una plantilla corta y vamos a ver si podemos incorporar algo en su momento, pero no rellenar por rellenar».Tener a un grupo de pocos profesionales puede dar cabida a los canteranos, algo que el técnico no ve como la mejor solución «eso son parches o apuestas concretas pero para una Liga de Segunda tan larga no se pueden correr riesgos. Vamos a ir viendo cosas en el mercado, quedan 17 jornadas para el corte de la Navidad y habrá que estudiar las opciones». Hizo un resumen de lo que fue el primer partido liguero y señaló que los jugadores han hecho su propio examen, que resumía en que «el partido estuvo controlado, con el rival uno menos, pero por un puntito de confianza pierdes dos puntos y no siempre se va a tener el golpe de suerte que tuvimos el domingo».
Sobre la presencia en el titular de Diego Costa por Belencoso en la punta de ataque dijo que «no por ser el primer partido es que sea ese el once tipo, buscábamos otras cosas. Belencoso es una apuesta de la entidad y vamos a verlo porque mete muchos goles y en esta categoría no hay panes sin goles». Finalmente, comentó sobre los fichajes y su plantilla que «la mejor plantilla es la que tenemos ahora mismo, pero sabiendo que está un poco cortita».
César y Cano no jugarán
El entrenador dijo sobre las opciones de César Díaz y Albert Cano de volver al equipo que «no, se lo he dicho claro ya, no puedo decir blanco y ahora negro. A esos futbolistas les dije hace tiempo que no contaba con ellos, queda claro. Si ellos han esperado a que se cierre el plazo para incorporarse no, ya se lo he dicho. Me sabe mal pero soy una persona de principios y de valores y les he dicho siempre a los futbolistas que el día que me cojan en un engaño me voy a mi casa. Cuando digo una cosa es así, ellos han tenido su oportunidad de marcharse y no han querido». Es más, no se reintegrarán al grupo a la hora de entrenar «van a seguir igual. Tienen al profesor y a un entrenador titulado como es Martín, en ese aspecto cariño y afecto pero no me pueden pedir incorporarse al grupo porque eso no puede ser». Señaló que la decisión de jugar el partido amistoso de Almansa fue suya, buscando que como el Alba no tenía Copa pudiese tener un partido entre semana para dar minutos a los jugadores que no hubieran jugado mucho en el inicio liguero, pero resulta que tiene a tres lesionados y el reparto de minutos es con los mismos del pasado domingo. De los lesionados, Nkendo sigue su proceso de recuperación mientras que Xavi Jiménez y Mainz sufren roturas musculares y también habrá que esperar alguna semana más. El que seguramente vuelva a jugar en Chapín será Marco Navas. El sevillano debutó con un tanto ante uno de sus ex equipos en la primera jornada.