Van Nistelrooy antepone los sentimientos
El delantero holandés desechó una oferta multimillonaria del Manchester City por su compromiso blanco
Actualizado:Ruud van Nistelrooy nada tiene que ver con Robinho ni en su juego, mucho más incisivo, regular y determinante, ni en su carácter, más profesional, comprometido y racional. Y tampoco en sus valores. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones efectuadas ayer: «Prefiero estar en el Madrid, en Inglaterra están pasando cosas así en los últimos tiempos, gente que llega con mucho dinero. Pero yo me siento bien aquí». El fútbol inglés parece el punto escogido para el desembarco de exóticos multimillonarios. Los últimos en llegar, los jeques de Abu Dhabi dispuestos a convertir al Manchester City en un grande de Europa a golpe de talonario. Su primera víctima fue Robinho e intentaron cobrarse la segunda horas después en la figura del holandés. Sin embargo, se encontraron con una negativa.
El jugador de 32 años demostró que aún existe la identificación con un equipo, con una afición y unos colores. Sobre la marcha del brasileño, se mostró sorprendido por el equipo elegido. «Pensé que podía irse al Chelsea», afirmó, para después aclarar que es una decisión que hay que respetar.
También confirmó que la situación provocada por Robinho fue dura para el club. Pese a no suplir esa baja, se mostró convencido de que el equipo podrá competir a buen nivel en las tres competiciones debido a la gran calidad y profesionalidad de la plantilla. Su mayor reto es conseguir un buen resultado en la Liga de Campeones, asignatura pendiente del Madrid en los últimos años.
A tope con su club
El holandés Valoró de forma positiva su retirada de la selección holandesa en la que permaneció 10 años y marcó 33 goles en 64 encuentros. En días como estos plagados de concentraciones de los internacionales para disputar partidos clasificatorios, el ariete merengue aseguró estar «muy contento» de poder aprovechar este tiempo para «entrenar bien, recuperar un poco y pensar en el partido siguiente».
Para el delantero, es la única forma de continuar muchos años en el Santiago Bernabéu, aunque admitió sentirse raro después de tanto tiempo defendiendo la camiseta de su país.
Cree que la posición de delantero nato está bien cubierta con Saviola, Raúl, Higuaín y él.