CAÑAÍLLA. Antonio Ocaña está triunfando en Granada. / LA VOZ
SAN FERNANDO

«Espero que mis amigos de La Isla vengan a Granada para apoyarme»

Ocaña, uno de los pilares del conjunto de Los Cármenes, alaba a los de Iriondo «Tiene muy buenos jugadores; seguro que esta temporada lo hacen bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Cármenes acogerá este domingo a un grupo importante de isleños que, desde el césped o desde la grada, se dejarán el aliento para defender los colores azul y blanco. Todos menos uno, a quien su trabajo le hará remar en contra de esos intereses.

Antonio Domínguez Ocaña cumple su segunda temporada en las filas del Granada, y este domingo le tocará medirse al San Fernando, por primera vez en Segunda División B.

El atacante ha seguido de primera mano la actualidad de los azulinos y piensa que cuentan con una plantilla que puede alcanzar cotas muy altas. «Algunos jugadores como Wilfred, que ya se ha ido, han sido compañeros míos y me cuentan cómo están las cosas. Siempre estamos en contacto. Nos llamamos y nos contamos cómo está la situación y qué tal nos va, y sé que este verano ha sido complicado porque ha habido problemas con los cobros. Han tenido una temporada atípica, pero cuentan con jugadores con mucha calidad y seguro que van a hacer una temporada bastante buena».

Aunque nunca ha vestido la camiseta del primer equipo azulino, reconoce que siente un especial cariño por el equipo de su ciudad, donde tiene a familia y amigos y el lugar en el que ha vivido toda la vida. «Mis amigos son de allí y siempre viajan a todos los partidos del San Fernando, así que no creo que éste se lo vayan a perder. Seguramente vengan a Granada para estar ahí apoyándome. Con ellos siempre he jugado al fútbol en verano y también he ido a ver fútbol, y una parte importante de mi vida está en San Fernando. Para mí es una motivación más enfrentarme a ellos».

Debido a que la temporada acaba de arrancar, Ocaña reconoce que todavía no conoce la forma de jugar del San Fernando ni de los demás equipos. «Ahora mismo estamos en un proceso de adaptación. Todavía los equipos no se conocen». No obstante, sabe que Antonio Iriondo trabaja para conseguir que el equipo toque la pelota con criterio. «Siempre intentan llevar la iniciativa, jugar la pelota. Eso dice mucho a su favor. Nosotros trataremos de robársela y de hacer nuestro juego. Va a ser un rival complicado. Además, aquí la gente es exigente y esperan siempre que en el minuto 20 vayamos ganando 2-0».

Precedentes positivos

No se le ha dado mal en los últimos tiempos al San Fernando sus visitas al Granada. Hay que remontarse hasta la temporada 2001-2002 para encontrar la última ocasión en la que ambos conjuntos se vieron las caras. La contienda se saldó con un empate a uno. La temporada anterior, la del ascenso, los isleños firmaron las tablas sin goles. Anteriormente, se habían enfrentado en la 94-95 con victoria isleña por 1-2.

En total son 11 los encuentros disputados en Los Cármenes, entre Segunda y Segunda B, que se saldaron con seis triunfos locales, tres igualadas y dos victorias para el conjunto de La Isla.