Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
RESPONSABLE. Gallego no quiere perder la tradición. / CRISTÓBAL
TENIS

Comenzó el Trofeo de la Vendimia que alcanza este año sus bodas de plata

Antonio Gallego es la cara visible del grupo organizador del evento Setenta raquetas luchan por el triunfo en un evento deportivo y social

J. AGUILAR NOVIS
Actualizado:

El trofeo de tenis de la Vendimia cumple esta temporada sus bodas de plata. Antonio Gallego siempre se ha heco cargo de la parte técnica, incluso desde cuando el campeonato lo organizaba el Consejo Regulador del Vino, coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia de la que ahora se hace cargo el Ayuntamiento de Jerez. Gallego asegura que es la «cara visible» de un grupo en el que también se encuentra y trabajan su hijo Antonio, Juan Manuel Contreras, Paco León y Juan Flambo.

El pasado lunes comenzó esta XXV edición en las instalaciones del Hotel Jerez, donde se desarrollará integramente toda la competición hasta el próximo 3 de octubre, con un plantel de setenta raquetas participantes, que buscarán el triunfo final, tanto en individuales como en dobles, mediante el habitual sistema de eliminatorias.

No obstante, como el torneo está a caballo «entre el espíritu social y el deportivo», tal y como comenta Antonio Gallego, la organización monta una fase de consolación que consiste en una competición paralela para los jugadores que caen eliminados en la primera ronda, «de manera que todos puedan seguir jugando más partidos, tanto en individual como en dobles», explicó el responsable del evento. Como novedad y aprovechando sus bodas de plata, Gallego y su grupo tienen pensado entregar un detalle a los participantes, aunque prefiere no desvelarlo. Asimismo, cuando concluya la competición habrá una cena de convivencia para todos los participantes

Todas las tardes de lunes a viernes se disputan dos o tres partidos, en función de su duración, aunque los sábados y domingos se juegan también por la mañana.

jaguilar@lavozdigital.es