El Canasta perdió un amistoso ante el Qalat
El Canasta Jerez cayó derrotado frente al Qalat Cajasol en un partido amistoso disputado en Alcalá de Guadaíra. Los jerezanos se toparon con un buen equipo, que les puso las cosas muy complicadas desde el principio aunque la escuadra de Toa Paterna mantuvo la intensidad en todo momento para acabar perdiendo por siete puntos (76-69).
Actualizado: GuardarFueron los locales quienes salieron desde el principio a por todas dando muestras del enorme talento que existe en el conjunto sevillano y mostrando al Canasta Jerez que la LEB Plata no va a ser fácil. El Qalat supo imponerse sin ningún problema en los primeros diez minutos al Unibasket, que tuvo un mal inicio. Con un parcial de 23-7 se llegó al segundo periodo y Toa Paterna tuvo que sacar toda la experiencia del banquillo a relucir. Fue entonces cuando Víctor Pérez, Lett y Cruz comenzaron a enchufar varios triples, que sirvieron para acortar distancias. Los sevillanos sufrieron un poco pero Diouf y Casanova volvieron a establecer guarismos desfavorables para los jerezanos.
El segundo cuarto sonrió a favor de Canasta con un parcial de 14-26. El Unibasket comenzó a poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos de esta pretemporada y el resultado parecía ser satisfactorio. Ya en la reanudación del partido, tras el descanso, el Qalat salió a por todas, liderado por Aguilar, Diouf y Casanova, que se convirtieron en un trío temible para los de Toa Paterna, pero la experiencia de Cabral, Chanca y Lett salió a relucir de nuevo para animar mucho más el partido.
Con un parcial de 21-22 se llegó al final del tercer cuarto y el duelo comenzaba a parecerse cada vez más a un encuentro de competición por el ánimo y la ilusión de los dos equipos. El último cuarto fue reñido por ambas partes. El Canasta comenzó a a acusar las bajas de varios jugadores importantes, como Nick Maglisceau y Pablo Almazán, mientras que el Qalat defendía con uñas y dientes su parcela. Finalmente los jerezanos no pudieron vencer al Qalat aunque dejaron muy buenas sensaciones para el inicio de la competición liguera.
Mañana, Copa LEB
Por otra parte, el próximo partido del Canasta será mañana en el Palacio de Deportes, a partir de las 20 horas, donde los jerezanos intentarán doblegar al Clínicas Rincón Axarquía en un duelo correspondiente a la Copa LEB Andalucía. Los malagueños serán una buena piedra de toque para medir el nivel local, ya que militan en una categoría superior.