El consejero de Empleo acusa a la oposición de «mentir» sobre el proceso
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, acusó ayer a la oposición de «mentir», en relación con el cumplimiento del plan de recolocación de los ex trabajadores de Delphi, mientras que PP e IU cuestionaron el cumplimiento y han denunciado lo que entienden como una «compra de la paz social». En la comisión de Empleo del Parlamento, el consejero del ramo y los grupos de la oposición se enzarzaron en acusaciones sobre el proceso de recolocación de los antiguos trabajadores de la factoría mediante el acuerdo al que llegó la Junta con los sindicatos en julio de 2007 para buscar salida a los afectados.
Actualizado: GuardarEl consejero y el diputado del PP José Loaiza discutieron sobre la afiliación al PSOE del ex presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina. El consejero lo defendió porque ha sido un «acto voluntario» y además «lo ha hecho cuando se ha desvinculado de las negociaciones de la crisis de Delphi».
Los grupos de la oposición denunciaron el «despilfarro» del dinero que se ha gastado en los cursos de formación para los ex trabajadores de esa empresa y con lo que la Junta «ha comprado la paz social», críticas en las que coincidieron los diputados del PP y el de IU Ignacio García.
«Despilfarro»
El titular de Empleo instó a la oposición a que «pida perdón» por decir que se había «comprado a 1.700 personas y a todos los sindicatos» y ha atribuido esas «barbaridades» a la «rabia por desgastar al Gobierno, que les lleva a mentir, insultar y a decir barbaridades». Ha advertido de que «no está dispuesto a ninguna sombra de duda sobre dinero público» y ha emplazado a los partidos a que lleven sus denuncias concretas al Parlamento. En su intervención, Fernández expuso que ya se han recolocado 170 trabajadores de Delphi.