INCENDIO. Los efectos del humo en la fachada de la casa afectada. / A. ROMERO.
ARCOS

Vecinos del Casco Antiguo muestran su malestar por los problemas en la extinción de un incendio

Se produjo en la calle Bóvedas y el camión del Consorcio no pudo acceder a la zona afectada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vecinos del Casco Antiguo de Arcos mostraban ayer su malestar por el incendio sucedido en dos viviendas de la calle Bóvedas de Arcos y la actuación que se llevó a cabo por parte de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos. Dicho incendio se produjo a eso de las 22.00 horas del martes y el vehículo que se personó en el lugar no pudo acceder hasta la zona del mismo, debido a la estrechez de las calles históricas arcenses. El camión no pudo pasar del Callejón de las Monjas, según apuntaron fuentes de los equipos de emergencia que tomaron parte en la actuación, a unos 300 metros de la zona incendiada.

Según apuntan fuentes vecinales, los miembros del Consorcio volvieron al Parque arcense para «coger un vehículo más pequeño con el que trasladar una manguera, en lugar de utilizar la que traían en el camión», apuntan vecinos de la zona. Esto posibilitó que «los bomberos que venían de Jerez, alertados por si el incendio se iba de la mano, llegaron al mismo tiempo que los de Arcos».

El problema no terminó ahí, según los vecinos, ya que una vez trasladaron las mangueras al lugar de los hechos y la conectaron a los hidrantes, éstos no contaban con presión suficiente para poder atacar las llamas que se daban en una primera planta. Ante esto, «los bomberos tuvieron que doblar las mangueras, cada cierto tiempo, para que el agua se acumulara en la misma y saliera con mayor presión».

Una vez extinguido el incendio, los vecinos lamentaron la situación ya que «sin un día sucede algo peor, esto se convertirá en una ratonera y a ver cómo vienen a apagar el fuego» aseguraban, al tiempo que solicitaban que «se den los pasos necesarios para que Arcos pueda contar con un vehículo apropiado y capaz de dar servicio en la zona.

Sin heridos

Al lugar de los hechos también se desplazaron miembros de la Policía Local y de la Cruz Roja de Arcos, aunque finalmente no hubo que lamentar ningún herido de ningún tipo.

sierra@lavozdigital.es